Plataforma Geoweb del Istmo de Tehuantepec


Autor del Metadato
Alberto Porras
Abstract

Una Plaza de cobro es una construcción sobre una carretera donde se paga el derecho de tránsito de vehículos.
Al igual que para puentes o túneles, se segmenta el elemento de la Red Vial al inicio y fin de la infraestructura construida para esa plaza de cobro, considerando el total de la longitud que abarca la infraestructura con la ampliación de carriles para un mayor número de casetas y, la distancia para aceleración y desaceleración.
El rasgo de tipo Punto para representar la plaza de cobro se ubica a lo largo y sobre la línea justo donde está la caseta de cobro.
De tal manera que a diferencia de puentes y túneles el punto puede quedar asimétrico o no centrado en relación del tamaño de la línea que fue segmentada.

Purpose

Proporcionar a las Unidades del Estado y a la ciudadanía una red única de transporte terrestre que integre las carreteras, vialidades y caminos del país, modelada y estructurada con las especificaciones técnicas para Sistemas Inteligentes de Transportes, para determinar rutas en sistemas de información geográfica orientado al análisis de redes de transporte, manteniendo la conectividad con servicios de interconexión como aeropuertos, puertos, estaciones de ferrocarril, así como diversos destinos entre localidades urbanas y rurales además de sitios de interés, entre otros.

Keywords
Servicios e Infraestructura
Fecha de publicación

2019-03-07 11:48:00

Derechos
Instituto Mexicano del Transporte, INEGI
Edición

Instituto Mexicano del Transporte, INEGI

Categoria

Transporte

Historial del procesamiento
La Red Nacional de Caminos es resultado de un trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Instituto Mexicano del Transporte (IMT). Correspondió a la estructura descentralizada del INEGI realizar los trabajos técnicos especializados del modelado geométrico-cartográfico con topología de redes; y a los Centros SCT aportar los conocimientos y soluciones a las diferencias encontradas entre los diferentes insumos.

Fuente
Instituto Mexicano del Transporte, INEGI
Supplemental information

La Red Nacional de Caminos es resultado de un trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Instituto Mexicano del Transporte (IMT). Correspondió a la estructura descentralizada del INEGI realizar los trabajos técnicos especializados del modelado geométrico-cartográfico con topología de redes; y a los Centros SCT aportar los conocimientos y soluciones a las diferencias encontradas entre los diferentes insumos.


Información de Contacto

Contacto externo a idegeo

Nombre
Miguel Backhoff
Organización
Instituto Mexicano del Transporte (IMT)
Correo Electrónico
backhoff@imt.mx


WKT

POLYGON((-117.109535237354 14.6770272946161,-117.109535237354 32.5626071010459,-87.1472436011238 32.5626071010459,-87.1472436011238 14.6770272946161,-117.109535237354 14.6770272946161))

Codigo de la proyección

EPSG:4326


Dominio espacial
Oeste

-117.1095352374

Este

-87.1472436011

Norte

14.6770272946

Sur

32.5626071010

Periodo de validez de datos

Atributos
Attribute Name Description
CALIREPR Calificador de posición
ADMINISTRA Administración
FECHA_ACT Fecha de actualización
FUNCIONAL Funcionalidad
MODALIDAD Modalidad
SUBSECCION Subsección
SECCION Sección
NOMBRE Nombre
ID_PLAZA ID de plaza de cobro

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